El dúo

El Dúo Miró, formado por la violonchelista Marta Mulero y el pianista Medir Bonachi, nace fruto de una coincidencia en el camino de ambos músicos. Formados desde su infancia en el mismo conservatorio, cada uno construye su propia carrera musical. Marta estudia en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y realiza los estudios de la Cathedra de Violonchelo en Madrid con Michal Dmochowski, mientras que Medir estudia en ESMuC y viaja a Italia para realizar el Máster en Interpretación con Salvatore Spanò.

Este dúo se forma con la intención de ofrecer música de cámara marcada por la elegancia y el buen gusto. Su repertorio abarca desde el Barroco hasta la Música Contemporánea, pasando por el Clasicismo y el Romanticismo, entre otros. Han sido galardonados con el Primer Premio en el XIX Concurso Arjau de Barcelona y después del éxito de su primer disco “Duo Miró, live” están trabajando en un nuevo proyecto discográfico.


Marta mulero

Nacida en Barcelona el 19 de diciembre de 1986, comienza a estudiar violonchelo a la edad de 9 años con la profesora australiana Gabrielle Deakin. Continúa sus estudios musicales con Carmen Gómez. Posteriormente, ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca donde estudia con David Blay y se gradúa obteniendo el Premio de Honor en Violonchelo y Mención de Honor en música de Cámara. Finaliza los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, obteniendo las máximas calificaciones.

Ha formado parte de Orquestas como la JONC, OCSMA, Camerata de Aragón, JONDE, Orquesta Oviedo Filarmonía, Orquesta Filarmónica de Valladolid, entre otros.

Ha recibido consejo de maestros de la talla de Peter Thiemann, Leonid Gorokhov, Oriol Aymat, Navi Cabestany, Arto Noras, Daniel Grosgurin, François Gagnepain, Ángel Soler, Kennedy Moretti, Humberto Armas, Cuarteto Casals, Cuarteto Quiroga, Alain Meunier y Lluís Claret , entre otros.

Ha sido premiada en varias ocasiones, recibiendo la beca de Perfeccionamiento de Estudios Musicales de Ibercaja, también, con el Quinteto con Piano "Akian" obtuvo el Tercer Premio del Concurso de música de Cámara Teodoro Ballo de Zaragoza y el Premio del Público y, en 2007, fue premiada por la fundación de Obra Social de la CAI, con el Cuarteto con oboe fueron seleccionados entre 3000 agrupaciones para la beca de Caja Madrid. Recientemente obtuvo la Beca-premio a la Orquesta Oviedo Filarmonía.

Trabaja como profesora titular de Violonchelo en la Escuela Municipal de Música de Salou y en la Escuela Municipal de Música de La Selva del Camp y, al mismo tiempo, continúa con su formación en la Escuela "Pro Bono Viononcello" de Madrid, donde cursa la Cathedra de Violonchelo con Michal Dmochowski.

Medir bonachi

Nacido en Valls el 29 de Enero de 1986, comienza sus estudios de música con 5 años en su ciudad. A los 15 ingresa en el Conservatorio Profesional de Vila-seca donde sigue sus estudios de piano con el maestro cubano Cecilio Tieles. Finaliza los estudios superiores de piano en la ESMuC con el maestro Adolf Pla, obteniendo las máximas calificaciones y un especial reconocimiento en su proyecto “Mompou, un universo sonoro”.  Posteriormente estudió el Diploma Accademico di II livelo en el Conservatorio di Mantova (Italia) con el maestro italiano Salvatore Spanò y fue premiado al finalizar sus estudios de postgrado con Matrícula de Honor.

 

Ha recibido los consejos de reconocidos intérpretes mundiales como Christian Zacharias, Elisabeth Leonskaja, Bernd Glemser, Piero Ratalino, Boris Petrushansky, Viktor Derevianko o Michael Uhde. Amplia su formación en la música de cámara con los profesores Charles Tunnel, Keneddy Moretti, Allan Branch, Francisco Poyato y Pier Narciso Masi.

 

Ha sido premiado en varias ocasiones, recibiendo la beca para estudios superiores del Lions Club di Mantova, también obtuvo el 3r premio en el Concurso Internacional de Piano de Legnago (Verona) y el 3r premio en el Concurso Internacional de Piano en Piove di Sacco (Venecia).

 

Ha realizado conciertos en auditorios como el Teatro Bibiena de Mantova (Italia), Teatro Auditorium de Oleggio (Italia), Centro de Cultura Helvética (Suiza), la Pedrera de Barcelona, el Instituto Francés de Barcelona, el Teatro Nacional de Cataluña, Teatro Bartrina de Reus, Teatro Tarragona, el Auditorio Pau Casals del Vendrell o el Teatro del Liceo de Barcelona. Como solista ha realizado conciertos con la Orquestra de Vila-seca y ha colaborado como pianista en diferentes orquestras, como la JONC, la Orquestra Simfónica del Vallès, la Orquestra de cámara Terrassa 48, el Barcelona Modern Project. También ha aparecido junto a grandes músicos como el violinista italiano Paolo Ghidoni, la soprano Esther Martínez-Vila, y regularmente colabora con el trio Italiano TocoTicoTrio.

 

Ha participado en diferentes proyectos discográficos, como el CD “La música de Ricard Lamote de Grignon i Eduard Toldrà”, el CD “TRI-FOUR” con el Horus Percussion Ensemble, entre otros.